Gestión de residuos

Seleccione el título para ampliar información:

Recogida gratuita de aceites vegetales usados

Ofrecemos el servicio de retirada y gestión gratuita de los aceites de cocina usados de bares, restaurantes y hoteles de las Pitiusas. Llevamos desde 2009 retirando aceite y más de 30 años gestionando residuos.

 

Pagamos por el aceite retirado. Consúltenos las condiciones.

​Ofrecemos servicio de cambio de bidón en dos formatos distintos. 120L y 60L. Retiramos el bidón sucio y lo cambiamos por uno limpio.

Medidas:
120L – 80cm de alto 48 cm de ancho
60L – 66cm de alto 40 cm de ancho

Encárganos tus recogidas

 

A través de nuestra APP, llamando al 971 311 313 o en nuestro email mediambient2@reciclanegreta.com.

 

Con nuestra APP: Buscando Ca Na Negreta en tu tienda de aplicaciones móviles o escaneando estos códigos.

Programamos recogidas semanales, mensuales y trimestrales sin necesidad de hacer petición.

 

La normativa exige que los bares y restaurantes reciclen el aceite usado en sus cocinas porque ayuda a reducir la contaminación de nuestro entorno. 1 litro de aceite contamina 1.000 litros de agua. La eliminación de estos aceites en las depuradoras presenta muchas dificultades y un elevado consumo de energía. El aceite mezclado con otros sólidos genera obstrucciones en el alcantarillado. Sirve de alimento para roedores y favorece su proliferación.

 

Ca Na Negreta, S.A., centro autorizado por el Servei de Residus del Govern Balear con NIMA 0700000022 y de gestor 04G04000000007057. Listado de gestores disponible en www.residus.caib.es

res-contenedor

También hacemos la recogida de aceite vegetal de la vía pública.

Retirada de amianto

El uso y comercialización del amianto está prohibido desde diciembre de 2002. Está presente en un elevado número de instalaciones, uralitas, tuberías, cisternas, etc, con plenas garantías para la salud.​ Nuestro personal está formado en todos los temas referentes a desmontaje de estructuras, trabajos con amianto, prevención de riesgos laborales y con todos los equipos de protección individual que exige la legislación. Para grandes desmontajes disponemos de un remolque/caseta para descontaminación de seguridad.

 

Los servicios prestados van desde la recepción de residuos en planta hasta el proyecto de desmontaje de estructuras de grandes superficies cumpliendo estrictamente con la normativa.

Recepción de material en planta*.

 

Este deberá ser entregado en sacas especiales de amianto o bien completamente plastificado con film de galga 400 y paletizadas.​

Recogida y retirada.

 

Con nuestros medios, del material en la ubicación indicada por el cliente.​

Desmontaje de estructuras.

 

Elaboración del plan de desamiantado presentado a la Consellería de Salud, desmontaje de las estructuras con los medios homologados, transporte y eliminación cumpliendo normativa.

Tipos de fibrocemento

Placas

Tuberías

Depósitos

Disponemos para la venta de sacas homologadas de amianto en dos formatos:

BigBag 1m3: 90x90x90 cm. (trozos sueltos o depósitos de agua).

Bigbag placas: 320x120x30 cm. (15 placas aprox.)

Déjese asesorar por los especialistas de Ca Na Negreta.

 

* Según la normativa vigente, un particular puede hacer el desmontaje esporádico de fibrocemento sin necesidad de un plan de trabajo hasta un máximo de 50m2 (recomendamos evitar la rotura del amianto, el uso de un mono completo y guantes desechables, uso de mascarilla de partículas con filtro P3). Para más superficies, debe contratar una empresa autorizada y registrada en el RERA y realizar un plan de trabajo autorizado por el departamento de Salud laboral del Govern Balear.​

 

Ca Na Negreta es una empresa registrada en el RERA con número 07/00036.

Recuperación de metales

Los metales y la chatarra conforman uno de los residuos que, por su volumen y peso, más impacto tienen en el entorno. Ca Na Negreta, en su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental, desarrolla una intensa actividad de captación y gestión de este tipo de residuos.

Compramos a granel, tanto a particulares como a empresas, todo tipo de metales valorizables. Cobre, plomo, cinc, estaño, aluminio, hierro… multitud de objetos de uso cotidiano pueden ser entregados a Ca Na Negreta para su pesaje, valoración y pago. Una forma de ayudar al entorno y obtener rendimiento económico de aquello que ya no utilizamos: sartenes, cuberterías, estanterías, mueble hostelería, griferías, tuberías, etc. Todo el metal vale.

 

Desmontaje de estructuras.

 

Contamos con los equipos técnicos necesarios para desguaces industriales, centrados en el desmontaje, despiece y transporte de estructuras metálicas, maquinaria, cableados y demás elementos metálicos de gran volumen o peso. Consúltenos.

Destrucción de documentos

Ca Na Negreta pone a disposición de nuestros clientes el servicio de destrucción segura de material confidencial según la norma UNE 15713:2010.
Los servicios prestados pueden ser de dos tipos en función de las necesidades del cliente:

Servicio de destrucción puntual.

 

Destrucción de material confidencial que el cliente tenga almacenado en bruto en sus instalaciones.

Servicio de destrucción periódica.

 

Servicio periódico mediante el suministro y reposición de contenedores cerrados en las instalaciones del cliente.

El cliente también puede llevar los documentos directamente a la planta de destrucción (previa cita).

Tipos de documentos admitidos: Papel, soportes magnéticos (p.ej. Disquetes), soportes ópticos (CD), soportes electrónicos (USB).

Transporte del material confidencial

 

El transporte del material confidencial se realizará únicamente en las furgonetas de caja cerrada propiedad de la empresa. Estos vehículos tienen las siguientes características:

 

  • Geolocalizador GPS instalado.
  • Puertas con cerradura.
  • Sistema de comunicación vía radio o teléfono para comunicarse con la central.
  • Sistema de alarma.
  • Los vehículos viajan cerrados y asegurados durante los desplazamientos.
  • Los vehículos quedan cerrados e inmovilizados cuando no hay ningún operario.

 

El transporte siempre se realizará desde el domicilio del cliente al centro de destrucción, sin realizar paradas intermedias. Todo el material confidencial retirado se destruirá en días laborables dentro de las 24h. siguientes a su recogida. Finalizada la destrucción del material se emitirá al cliente un Certificado de destrucción.

Tipos de contenedor que ofrecemos:

documentos

Contenedor 120L (80x41x41cm)
Contenedor 240L (96x43x57cm)

No pierda tiempo destruyendo documentación en su empresa. Nosotros nos encargamos.

Neumáticos fuera de uso

Ca Na Negreta es el centro designado para la gestión de los neumáticos al final de su vida útil. La opción más cómoda y ágil para aquellos talleres que desean solucionar la eliminación de ese producto conforme a la ley.

Si necesita recuperar sus claves acceda a este enlace.

 

Si no recuerda su usuario, puede consultarlo en su albarán SIGNUS donde aparecen sus datos fiscales (empezará por G07 seguido de cinco números más).

Desguaces industriales

Contamos con los equipos técnicos necesarios para desguaces industriales, centrados en el desmontaje, despiece y transporte de estructuras metálicas, maquinaria, cableados y demás elementos metálicos de gran volumen o peso. Consúltenos.

Retirada y desmontaje de embarcaciones

En las islas es habitual tener que hacer frente a la retirada de una embarcación que ha llegado al final de su vida útil. En Ca Na Negreta nos ocupamos de todo el proceso: desde el desguace hasta su transporte para el posterior despiece y procesado en las instalaciones centrales.

 

Contamos con una amplia gama de vehículos de transporte pesado capaces de afrontar cualquier reto con plenas garantías. Retiramos y desguazamos de todo tipo de embarcaciones (llaut, lancha, semirigidas, fibra, hierro…).

No tramitamos la baja de la embarcación pero si emitimos un certificado de desguace para que lo puedan tramitar en capitania.

Solicite presupuesto:

Gestión integral de residuos

Ca Na Negreta gestiona un amplio abanico de residuos de carácter no peligroso, tanto de origen doméstico como de origen industrial (Talleres, hostelería, restauración, particulares…)

  • Papel y cartón
  • Plásticos
  • Envases de vidrio
  • Escombros
  • Restos de poda
  • Pequeño y gran electrodoméstico
  • Material informático, eléctrico y electrónico
  • Vidrio plano
  • Neumáticos
  • Muebles
  • Palets
  • Etc.
Residuos peligrosos

Baterías, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, pinturas y disolventes, pesticidas, pilas, aceites minerales y vegetales, tóners, productos fitosanitarios y un largo etcétera son recogidos y adecuadamente tratados en las instalaciones de Ca Na Negreta. La gestión adecuada de los residuos tóxicos sintetizan a la perfección el compromiso de Ca Na Negreta con la protección del entorno. La empresa ha implementado programas específicos para la recogida y correcto procesamiento de todos los residuos considerados como tóxicos o peligrosos.

 

Realizamos la retirada y gestión de todo tipo de residuos peligrosos y para todos los sectores de la isla:

 

Hostelería/Restauración

 

Instalamos puntos limpios en los establecimientos para centralizar el almacenamiento de los residuos debidamente identificados, ofreciendo formación a los empleados de cómo separar dichos residuos. Una forma de reciclar de forma sencilla residuos peligrosos que le dará puntos para las certificaciones ambientales o ante los turoperadores.

Talleres/Náuticas

 

En estos centros se generan gran variedad de residuos peligrosos. Asesoramos a nuestros clientes de cómo gestionarlos, instalando puntos limpios debidamente identificado y coordinando recogidas para dar todo tipo de facilidades.

Centros sanitarios

 

Hacemos retirada, transporte y gestión de residuos sanitarios de los grupos I, II y II. Disponemos de todas las autorizaciones, personal debidamente formado y vehículos homologados para dicho transporte. Clínicas, hospitales, centros veterinarios, centros de tatuaje, restos animales, SANDACH, etc. Consulte a nuestros técnicos.

 

Construcción

 

Retirada de escombros, fibrocemento, desmontaje de grandes estructuras metálicas, etc. Residuos procedentes de obras consultar previamente.

RAEE (Aparatos eléctricos, informáticos y electrónicos)

 

Ca Na Negreta es la única empresa autorizada de las Pitiusas para la gestión de todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. ECOLEC, ECOTIC, ECOFIMATICA, TRAGAMOVIL son algunos de los sistemas integrales con los que Ca Na Negreta trabaja para garantizar una retirada segura de esos productos y el adecuado aprovechamiento de sus componentes.

 

Emergencias ambientales

 

​Actuamos ante:

 

  • Vertidos contaminantes en aguas.
  • Descontaminación de tierras.
  • Desgasificación e inertización de depósitos.

Para demás intervenciones, contactar con nosotros.

Tipos de contenedores